Skip to main content

Exit WCAG Theme

Switch to Non-ADA Website

Accessibility Options

Select Text Sizes

Select Text Color

Website Accessibility Information Close Options
Close Menu
Pita, Weber & Del Prado Trial Attorneys
  • Personal Injury
  • ~
  • Wrongful Death
  • ~
  • Medical Malpractice

Abogado de Lesiones Personales en Miami

Todos los días ocurren accidentes que se pueden prevenir en Miami y Florida. No importa que tanto cuidado tenga, siempre existe el riesgo de que resulte lesionado por el descuido de otras personas. Nunca olvide que si esto le sucede, la ley le da el derecho de responsabilizar a las partes involucradas y ofrecerle compensación para su recuperación. En Pita Weber Del Prado, somos abogados experimentados en lesiones en Miami que pueden ayudar.

Durante décadas hemos luchado por los derechos de residentes locales que hayan sufridos daños por las acciones negligentes de otros. Para conocer cómo podemos ayudarle, contáctenos o llame a nuestra oficina al 305-670-2889.

Ayudando a Personas Lesionadas en Accidentes Que Se Podían Prevenir

Nos enfocamos en todos los asuntos de lesiones personales y muerte por negligencia de Miami y sus alrededores. Trabajamos sobre la base del honorario de contingencia. Ello significa que no hay un cargo, si no hay un resultado favorable. Para obtener más información hoy, comuníquese con nuestros abogados con experiencia en lesiones.

El compromiso es nuestra cultura. En Pita Weber & Del Prado estamos comprometidos en conseguir justicia y la recuperación financiera total en su caso.

Reclamaciones Comunes Por Lesiones Personales

Algunas de las reclamaciones más comunes por lesiones personales o muerte por negligencia incluyen:

  • Accidentes de automóvil: Más de 3 millones de personas sufren lesiones por colisión de vehículos cada año, muchos de los cuales se deben a conductores distraídos, que conducen bajo efectos del alcohol, que conducen de manera agresiva, y otras conductas negligentes.

  • Accidentes de aviación: Aunque un accidente de aviación no es muy frecuente, muchas lesiones ocurren por error del piloto, mantenimiento, diseño de la nave o negligencia de control de tráfico aéreo.

  • Accidente de bicicleta: Los ciclistas de Florida tienen los mismos derechos de vía que el conductor de un vehículo automotor. Sin embargo, se calcula que anualmente en los Estados Unidos sufren lesiones en accidentes relacionados con el tráfico unos 48,000 ciclistas.

  • Accidentes de embarcaciones y motos acuáticas: Florida es conocida por sus paseos en bote, motos acuáticas y otras actividades relacionadas con el agua. La navegación y otras actividades de embarcaciones acuáticas a menudo se consideran riesgosas, y pueden ocurrir lesiones y ahogamientos debido a actividad negligente en el barco.

  • Accidentes de motocicletas: La conducción de motocicletas es otra actividad popular y potencialmente peligrosa. Aunque un motociclista lleve el equipo de seguridad adecuado y obedezca las reglas de tránsito, todavía existe el riesgo de accidentes y lesiones de gravedad.

  • Accidentes de camiones: Los camiones comerciales recorren todas las autopistas y carreteras de Florida. Debido a la diferencia de tamaño y peso entre un camión de gran tamaño y un vehículo de pasajeros, una colisión frecuentemente significa lesiones devastadoras para los involucrados.

  • Accidentes en la construcción: La construcción es una actividad peligrosa debido al alto riesgo de caídas, electrocuciones, impactos por objetos que caen, accidentes de vehículos y equipos, colapso de andamios y más.

  • Responsabilidad del producto: Cuando una compañía vende un producto defectuoso o no advierte sobre riesgos, pueden producirse lesiones. Casi todos los productos pueden causar lesiones, incluyendo juguetes, farmacéuticos, aparatos domésticos, materiales de construcción, vehículos motorizados y muchos otros.

  • Responsabilidad en las instalaciones: Los dueños de comercios y propiedades tienen el deber de mantener sus instalaciones en condiciones razonablemente seguras. Si existe una condición peligrosa, pueden producirse lesiones o algo peor.

  • Resbalones y caídas: Las reclamaciones por resbalones y caídas son reclamaciones comunes de responsabilidad civil en las instalaciones. Este tipo de accidentes puede ocurrir debido a pisos peligrosos, derrames en el piso, obstáculos y objetos en pasillos, o condiciones peligrosas similares en la propiedad de otra persona.

  • Muerte por negligencia: Cuando la negligencia de otra parte resulta en la muerte de la víctima, los familiares que le sobreviven tienen derecho a recibir una compensación de la parte responsable de la pérdida del ser querido.

La Mala Práctica Médica Puede Causar Lesiones Graves o la Muerte

Cuando usted visita a un profesional de la medicina, hospital u otra institución médica, usted debería poder confiar en que lo ayudarán a mejorar y no cometerán errores. Médicos, personal de enfermería y otros proveedores médicos, sin embargo, pueden llegar a actuar con negligencia como cualquier otro y deben ser responsabilizados por las lesiones o la muerte que puedan haber causado. Ciertos casos de mala práctica médica pueden generar complicaciones serias y lesiones que requieren tratamiento adicional e, incluso, conllevan riesgo de muerte. Los casos de mala práctica médica pueden ser extremadamente complicados, por tanto, es importante tener un abogado que esté de su parte y que comprenda completamente cómo ayudar con la recuperación de pacientes lesionados. Los médicos y hospitales tienen equipos de asesoría legal y aseguradoras que intentarán limitar sus responsabilidades, pero los abogados de mala práctica médica de Pita Weber & Del Prado tienen los recursos necesarios para defender su derecho a recuperarse. Comuníquese hoy con nuestros abogados con experiencia en lesiones de Miami.

Recuperación en un Caso de Lesión Personal o Mala Práctica Médica

Si se determina que hay terceros responsables por sus lesiones, usted puede obtener compensación por las pérdidas, incluyendo:

  • Pérdida financiera, como gastos médicos pasados y futuros, pérdida de salarios, pérdida de ingresos futuros estimados o costos de alojamiento por sus lesiones.

  • Pérdidas intangibles, incluyendo dolor físico y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida; sufrimiento emocional y discapacidad o desfiguración permanente.

  • Daños punitivos en casos que involucran un comportamiento particularmente imprudente.

Aunque tal compensación financiera no revierte la lesión o la muerte, sí puede facilitar su proceso de recuperación aliviando las preocupaciones financieras. Y, por supuesto, puede ofrecerle sentido de justicia. Cada caso es distinto. En algunos, podemos obtener el monto completo que usted se merece a través de negociaciones de seguros, mientras que en otros, puede ser necesario presentar una demanda. La estrategia adecuada para su caso depende en los hechos y las circunstancias del caso.

Llame Hoy a Nuestros Abogados Dedicados a Lesión Personal o Mala Práctica Médica

En Pita Weber Del Prado, tenemos más de 80 años de experiencia combinada. Nuestros abogados de lesiones personales en Miami defienden los derechos de las víctimas de lesiones y muerte por negligencia. Aportamos a cada caso nuestra extensa experiencia en materia de litigios, recursos y comprensión de las leyes en cuanto a lesión personal y mala práctica médica, con el fin de obtener los resultados más favorables posibles para usted. Si ha sufrido lesiones, su enfoque debe ser su recuperación física. Si su familia ha sufrido una muerte por negligencia, el enfoque debe ser la recuperación emocional. Permita que nos encarguemos de su recuperación financiera. Estamos comprometidos a proporcionarle representación legal personalizada de la más alta calidad. Hablamos inglés y español con fluidez.

Si nos llama solicitando una consulta gratuita, nosotros evaluaremos su situación y le hablaremos de sus derechos y opciones legales. No dude en comunicarse con nuestra oficina al 305-670-2889 para conocer más sobre cómo podemos ayudarle.

Preguntas Frecuentes Sobre Lesiones Personales en Miami

¿Debo ser residente permanente o ciudadano antes de poder demandar por lesiones personales?

No. Los juzgados están disponibles para todas las victimas de negligencia. No importa su estatus migratorio.

¿Cuánto dinero me otorgará el jurado en mi caso?

Cada caso es distinto. El jurado decide cuánto dinero otorgar. El jurado no tiene una ecuación para decidir. Sin embargo, estudiamos de manera constante los veredictos y tenemos nuestra propia experiencia con jurados. Una vez que tenemos conocimiento de los hechos en su caso, los analizamos con usted y los comparamos con casos similares que han sido considerados por jurados. De esta forma, usted tomará una decisión con información sobre el objetivo monetario en su caso.

¿En qué momento se presenta la demanda?

A menudo presentamos la demanda cuando las negociaciones iniciales no son exitosas. En otras ocasiones, no entramos en negociaciones antes de la demanda. Sencillamente se presenta la demanda después de haberse confirmado la identidad de las partes y de ser necesario, la existencia de un seguro. Cada caso es distinto. La estrategia del éxito en su caso estará basada en los hechos y las circunstancias particulares.

¿Qué sucede después de presentar la demanda?

Después de presentar la demanda, hay dos áreas básicas de actividad. La primera es la investigación y averiguaciones continuas. En este particular, pudiéramos recurrir a expertos e investigadores profesionales. La segunda es lo que los abogados llaman la “presentación de pruebas”. Las reglas de la corte permiten que cada una de las partes solicite formalmente a su oponente que proporcione información específica. Estas reglas permiten la divulgación amplia de información, aunque mucha de la misma no resulte admisible en el juicio. Las cortes permiten la extensa presentación de pruebas bajo la teoría de que cada una de las partes tiene derecho a buscar entre la gran cantidad de información los elementos que puedan ser relevantes en el juicio. El plazo límite para responder a estas solicitudes es, por lo general, 30 días. Existen varios tipos de herramientas para la presentación de pruebas, como: 1. Interrogatorios: una serie de preguntas escritas formuladas por una de las partes; las respuestas son por escrito y bajo juramento. 2. Solicitudes de presentación: solicitud a la otra parte para que presente documentos y otros artículos que puedan guardar relación con el caso. 3. Deposiciones: sesiones de preguntas y respuestas verbales bajo juramento y transcritas por un relator del juzgado. Por lo general, utilizamos todas estas herramientas de presentación de pruebas. Nuestro oponente también las utilizará. Cuando esto sucede, vamos a necesitar su ayuda con las respuestas. Algunas veces, su ayuda puede ser por vía telefónica. Otras, coordinaremos una reunión en nuestra oficina.

¿Cómo es el juicio y la mediación?

Nuestra meta es preparar su caso para ganar y llevarlo a juicio tan rápido como sea posible. Entendemos que las partes opositoras a menudo no se enfocan en llegar a un acuerdo hasta que se enfrentan a un juicio inminente. Algunas veces, después de completarse la presentación de pruebas inicial, solicitaremos a la corte que nos dé una fecha para el juicio. Tradicionalmente, el juez nos da una fecha dentro de un plazo de 2 a 6 meses. Cada juez es distinto. Algunos jueces dan fechas más temprano sencillamente porque administran la corte con mayor eficiencia. Una vez que el caso tenga una fecha de juicio, la corte nos incluirá en el calendario de juicios dentro del plazo dado, junto a otros casos. Generalmente, el calendario de juicios es de 3 a 4 semanas. Pudiéramos ser llamados para el juicio en cualquier momento del calendario. No podemos controlar la fecha exacta. Eso lo determina el juez. Se dan circunstancias, sin embargo, cuando el juez pudiera establecer un juicio especial con una fecha determinada, pero esto es raro. No se deje intimidar si el caso llega al juicio. Nuestros clientes generalmente se sorprenden por la experiencia y salen de la corte con una impresión positiva del sistema judicial. La estrategia particular del juicio va a variar. Pero siempre nos apegamos a una filosofía simple: presentamos el caso de manera directa y con honestidad, abordando todos los hechos y sin ocultar nada. Aunque no se garantiza un resultado particular, entendemos que el jurado aprecia y premia esta clase de honestidad. La corte nos solicitará una mediación antes de llegar al juicio. La mediación es un procedimiento confidencial e informal. Estarán presentes un mediador imparcial, las partes en conflicto y sus abogados. Después de escuchar una presentación de cada abogado, el mediador separa a las partes y luego va de una a otra, tratando de llegar a un acuerdo. Los casos a menudo se resuelven en la mediación.

¿Cómo averiguo el estado de mi caso?

No dude en llamarnos para conocer el estado de su caso. Si el abogado no se encuentra, hable con el personal. Ellos pueden ofrecerle respuestas a la mayoría de sus preguntas en materia administrativa. Vivimos en una sociedad acostumbrada a la comida rápida y cosas parecidas. Desafortunadamente, nuestro sistema judicial no se mueve a esa velocidad. No se trata de congestión en las cortes, como dicen algunas personas. La falta de velocidad es, en cambio, una función de las reglas de procedimiento que rigen la conducta de un caso. Las reglas admiten plazos extensos para que sucedan cosas. Por ejemplo, un demandado tiene veinte días para presentar una respuesta antes de que se le haga llegar una queja formal. El plazo límite para la presentación de pruebas es de 30 días. Hay que coordinar deposiciones con abogados y testigos. Se presentan recursos y se fijan las audiencias ante la corte. Algunas veces, los casos no se resuelven en la primera audiencia. Independiente de estos obstáculos, su caso siempre está avanzando y nosotros mantenemos nuestra filosofía de mover su caso eficientemente hacia el juicio. Este enfoque es necesario para mantener la presión sobre el oponente.

¿Pagarán mis facturas médicas?

Las facturas médicas que forman parte de su caso generalmente se pagan de una compensación. Parte de nuestro trabajo al organizar su caso es recopilar las facturas. Pero si recibe alguna factura por correo, solo envíenosla por correo para asegurarse de que quede cubierta. Si el gobierno o su compañía de seguros han pagado cualquiera de las facturas incluidas en su caso, automáticamente adquieren derecho de retención. Sin embargo, estas retenciones son generalmente negociables.

Por Qué Necesita a Un Abogado De Lesiones Personales en Miami Después De Su Accidente

Después de un accidente usted necesita enfocarse en su recuperación. Desafortunadamente, demasiadas familias se enfrentan a innumerables factores estresantes, desde averiguar cómo pagar las facturas mientras no están trabajando hasta atender las solicitudes de las compañías de seguros.

En estos momentos, los abogados de lesiones de Pita Weber Del Prado pueden tomar las riendas, asegurándose de que se concentre en recuperarse, seguro de que sus derechos legales están protegidos. Nosotros lucharemos con las compañías de seguro y las partes involucradas.

Hemos tenido el honor de representar a quienes nos han pedido ayuda. Será un honor poder representarle a usted.

Share This Page:
Facebook Twitter LinkedIn
Skip footer and go back to main navigation